Madrid en 5 días (Parte 2 de 2)

Día 1: Llegada a hotel + Comprar para llevar Corte Ingles + Sesión de Fotos

Día 2: Desayuno hotel + Correr por el retiro + Alopeque (Baby Bells) + Spa LUSH

Día 3: Desayuno hotel Fitur + Game of Thrones

Día 4: Cereal Hunter + Mercado de sellos Plaza Mayor + Vips + Ruta por el Madrid de los Austrias + Retiro + Puerta de Alcalá + Casa Árabe

Día 5: Alopeke (Estimulación temprana 2 meses) + Comer en IKEA + Vuelta a casa

Día 3: Desayuno hotel Fitur + Game of Thrones

Hoy comenzábamos el día con otro espectacular desayuno en el hotel, nos cargamos bien las pilas ya que sabíamos que iba a ser un día duro, a nivel físico, ya que tocaba todo un día de porteo.

No podíamos faltar a nuestra cita anual con Fitur, este año teníamos que consultar varios destinos: Azores, Canarias, Algarve, Aragón, Guadalajara, Jávea, Altea, entre otros, para empezar a preparar nuestros próximos viajes. Pero sin dejar de lado los destinos soñados como Marruecos (oooootra vez), Túnez, Islandia, etc. y cómo no pasar por Castilla La Mancha que siempre está bien.

La Feria en Fitur!

Como siempre, para evitar las aglomeraciones a la hora de comer, llevamos nuestros bocadillos y encontramos un rinconcito para nuestro almuerzo y aprovechando también para que Doña Pucheros se pusiera hasta arriba de leche.

Aprovechando que estábamos en Ifema, y que este año con el cambio de vida no teníamos tantos destinos como años anteriores, recortamos la visita a Fitur y aprovechamos para ver la exposición de Juego de tronos, otro regalito de Navidad, además con entradas VIP, qué más se puede pedir. Íbamos con pocas expectativas ya que la exposición de Harry Potter que vimos hace un año nos defraudó bastante, pero nada que ver: han controlado bastante en aforo, se puede ver tranquilamente, y ya sólo por los trajes expuestos merece enormemente la pena. Doctora Gaseosa casi roba ese abrigo de Daenerys, hubo que pararle los pies.

Dominando los Siete Reinos.

Trás el palizón de día, sólo nos quedaban fuerzas para pasar por el Alcampo de al lado del hotel para coger algo para cenar y meternos en la cueva hasta el próximo día.

Día 4: Cereal Hunter + Mercado de sellos Plaza Mayor + Vips + Ruta por el Madrid de los Austrias + Retiro + Puerta de Alcalá + Casa Árabe

El día de hoy lo habíamos pensado para hacer turismo por Madrid, cosa que núnca habíamos hecho en los miles de viajes a la capital. Como todo lo bueno se acaba, ya no teníamos desayuno en el hotel, por lo que decidimos probar un tipo de cafetería que tiene muy buenas críticas por Internet, Cereal Hunters, y como vale más una imagen que mil palabras ahí va:

Doña Pucheros: “Que mala pinta tiene esa leche azul”

El desayuno nos encantó y recordamos tiempos pasados en el barrio hipster de Londres con Pilar y Javi. Ojo a esos cereales de “churros” (derecha de la imagen) que nos llevamos para casa, increíbles…

Después del desayuno emprendimos camino hacía la Plaza Mayor, situada a unos 35 minutos andando del hotel. El objetivo era visitar el mercado de sellos que todos los domingos tiene lugar en este emblemático sitio. Después de que Cagaprisas diera rienda suelta a sus adicciones, Doña Pucheros decidió que era hora de descansar, y nos obligó a comer en el VIPS de la Puerta del Sol, creemos que lo hacía porque sabía que más tarde sería imposible coger sitio.

Plaza Mayor de Madrid

Después de comer queríamos hacer una ruta a pie de la guía Lonely Planet de Madrid, llamada “Madrid de los Austrias”, aunque la hicimos de manera inversa y con algunas modificaciones, la cual hicimos en unas 6h con descansos incluidos. De esta manera, los puntos principales de nuestro camino a pie fueron Mercado de San Miguel, Plaza de la Villa, muralla árabe, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Congreso de los Diputados y Museo del Prado.

Doña Pucheros sobrevolando el Palacio Real

Todos los puntos de la ruta los visitamos por fuera, ya que el objetivo de la ruta era pasar todo un día caminando por los principales puntos de la capital.

Finalmente, de camino nuevamente al hotel después de este largo día, fuimos a dar otra vuelta por el Parque del Retiro, visitando el árbol más antiguo de Madrid y, por último, vimos la Puerta de Alcalá y La Casa Árabe (la cual es biblioteca, restaurante, sala de exposiciones y auditorio), la cual estaba cerrada por las horas que llevábamos.

Día 5: Alopeke (Estimulación temprana 2 meses) + Comer en IKEA + Vuelta a casa

Después de que un día más Cagaprisas se despidiera corriendo por el Retiro, desayunamos en el VIPS de Goya y fuimos camino de la última clase en Alopeke de estimulación temprana, la cual fue muy diferente a la que anteriormente fuimos (Baby Bells), que comentaremos en otra entrada próxima con más detenimiento. Finalmente, hicimos una parada en IKEA de Ensanche de Vallecas para comprar algunas cosillas que nos hacían falta, comimos rápidamente y volvimos a casa. ¡Hasta la próxima, Madrid!

Un comentario en “Madrid en 5 días (Parte 2 de 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: