Madrid en 5 días (Parte 1 de 2)


Día 1: Llegada a hotel + Comprar para llevar Corte Inglés + Sesión de Fotos

Día 2: Desayuno hotel + Correr por el retiro + Alopeque (Baby Bells) + Spa LUSH

Día 3: Desayuno hotel + Fitur + Game of Thrones

Día 4: Cereal Hunter + Mercado de sellos Plaza Mayor + Vips + Ruta por el Madrid de los Austrias + Retiro + Puerta de Alcalá + Casa Árabe

Día 5: Alopeke (Estimulación temprana 2 meses) + Comer en IKEA + Vuelta a casa

Este año como regalo de Navidad cayó este viaje, pensando que sería el primero de Doña Pucheros, pero Toledo y El Escorial se adelantó. Aún así este viaje fue pensando con mucho cuidado, para tener las máximas comodidades ya que iba a ser nuestro primer viaje con un bebé (que en ese momento tendría 2 meses).

Día 1: Llegada a hotel + Comprar para llevar Corte Ingles + Sesión de Fotos

Para este viaje y a diferencia de las demás veces que hemos estado en Madrid, decidimos alojarnos en un buen hotel y en el centro de Madrid (Para eso era nuestro regalo de aniversario), el elegido fue Vincci Soma de 4 estrellas, situado en la calle Goya. Pedimos cuna para bebés y sin cargo alguno se nos dejó instalada en la habitación a nuestra llegada. Era una cuna típica de las de viaje, parecida a la que nosotros tenemos, que estaba impecable. Llegamos al hotel a medio día, por lo que para comer cruzamos al Corte Inglés de en frente del hotel y encontramos de casualidad una zona de comida para llevar donde hay varios stands, en esta ocasión decimos probar empanadas argentinas (Roquefort, Pera, Cochinilla y Curry), todo un acierto, aunque nada económicas.

Teníamos el tiempo justo para ducharnos e ir a uno de los platos fuertes del regalo, una sesión de fotos de los tres juntos, para los que elegimos a Must Fotografía con los que no pudimos quedar más contentos.

Comentar que para los desplazamientos decidimos usar el metro. Hay que destacar que de momento no está nada adaptado para llevar el cochecito de bebé, hay muchas estaciones en obras por este motivo y se supone que pronto lo estarán, pero de momento tocó porteo todo el día, para la felicidad de Doña Pucheros. Decidimos usar el fular elástico (modelo Boba Wrap).

Tras el viaje por la mañana y las 3 horas de sesión de fotos, estábamos bastante cansados, por lo que decimos retirarnos al hotel.

Día 2: Desayuno hotel + Correr por el retiro + Alopeke (Baby Bells) + Spa LUSH

Mientras Cagaprisas empezaba el día haciendo honor a su apellido y estuvo corriendo por el Parque del Retiro, Doña Pucheros y yo esperábamos impacientes al primer momentazo del día: el desayuno del Vincci Soma, el cual ya habíamos probado en otra ocasión y fue simplemente alucinante, lo que nos hizo volver a elegir este hotel. Quitando el desayuno buffet de algunos hoteles en Islandia, este es por el momento uno de los mejores desayunos sin duda que hemos probado. Tiene absolutamente de todo con una calidad excelente, por lo que lo recomendamos sin ninguna duda.

Desayuno de Vincci Soma, extraído web hoteles vincci

Con las pilas cargadas, fuimos caminando en poco más de 10 minutos a nuestra clase de estimulación temprana para bebés en Alopeke. En esta primera sesión fuimos a una clase titulada Baby Bells, a partir de 2 meses de edad, la cual desarrollaremos en otra entrada aparte :). Después de la clase, fuimos a dar un paseo por el Parque del Retiro, que está justo en frente, dando un paseo por el lago y, dado que el tiempo era poco apacible, fuimos de nuevo al hotel a la hora de comer.

Hall de Alopeke, extraida de DuendesenMadrid

Después de un rato de relax, me tocaba un rato más de relax: mi súper sesión de Spa en nada más y nada menos que LUSH!!! Otro de mis regalos de Navidad. Mientras tanto, Cagaprisas y Doña Pucheros estuvieron dando una vueltecita por Gran Vía y Callao y tomaron un café por los alrededores. La experiencia del spa es en sí misma una experiencia sensorial, nada que ver con un spa convencional al uso de los que estamos acostumbrados (ni muchísimo menos). No quiero hacer spoiler porque es simplemente magnífico y muy recomendable. Tras mi remanso de paz, me reuní de nuevo con Cagaprisas y Doña Pucheros.

Aprovechando que estábamos por el centro, nos acercamos a Primark Gran Vía, más que Primark era Star Court, el centro comercial de Stranger Things, y no sólo esto, por dentro de la tienda cada cierto tiempo empezaba a nevar y sonaban canciones de Harry Potter, toda una sorpresa para frikis como nosotros. Tras comprar alguna frikada y alguna cosilla para Doña Pucheros, cenamos en el VIPS de al lado del hotel en Goya, donde da gusto cómo tratan a las familias con bebés (y siempre, siempre hay cambiador en el baño). Después de este largo día nos fuimos a coger fuerzas para el siguiente: Fitur!!!

Star Court Granvia (Extraido de Cosmopolitan)

Un comentario en “Madrid en 5 días (Parte 1 de 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: